viernes, 18 de febrero de 2011

UN INVITADO AFICIONADO A LOS BELGAS TERVUEREN




PORQUE UN PASTOR BELGA TERVUEREN?








Porque si ser patriotero, el pastor belga tervueren, junto con sus hermanos Pastores Belgas,son los mas nobles y los que tienen mas clase dentro del genero canino.




A finales del siglo XIX, epoca en que empezo su seleccion oficial de todos los pastores belgas de todos los pelos y colores acompañaban los rebaños desde tiempos inmemoriables bajo el clima belga que muchos conoceran.




Los Pastores Belgas tevueren no estaban criados al principio, de un amalgamo de perros de diversos tipos, pero fue originario de una camada de Pastores Belgas Groendandel ya poseedor de todas las caracterisiticas de la raza, se quedo muy cerca del estado natural.




Conserva como consecuencia esta rusticidad natural que le permite vivir en las partes de afuera durante el dia, y resguardarse en un lugar seco, y que sea el mas tiempo posible al lado de su amo al cual le demostrara su afectividad al menos que el amo le de un minimo de consideracion.




CUALES SON LOS DEPORTES CANINOS QUE SE PUEDEN PRACTICAR CON UN BELGA TERVUEREN?




Solo es necesario ir a ver las diferentes disciplinas caninas para darse cuenta que el Tervueren se destaca gracias a su facultad de entender rapidamente lo que le pdeimos gracias a su valentia,su agilidad su rapidez,su olfato pero siobre todo el Tervueren, trabaja para agradar a su amo y esta complicidad con èl le conducira al exito ya sea en perros de utilidad, obediencia o agilidad.




CUALES SON LAS ACTIVIDADES QUE PUEDES HACER CON TU PASTOR BELGA TERVUEREN??




El pastor belga tervueren es lider entre los perros de guardia, fiel vigilante e incorruptible, para proteger al amo y su familia, aunque en una epoca se le tildo de inseguro.




El tervueren es espabilado e inteligente, ademas de ser buscado como perro para deteccion de substancias narcoticas u otros materiales por parte de la aduana por ejemplo.


como perro de busqueda y rescate de personas asi como persuasion por parte de la policia, perros de intervencion en orden publico en manifestaciones, y perro de guardia de sitios importantes.




Tambien es utilizado por el ejercito en diferentes misiones, donde el perro debe ser fiel y seguro,y una de las especialidades mas apreciadas del Tervueren es en la ayuda a personas discapacitadas, invidentes y socorro moral a personas aisladas.




Como dijimos antes el Tervueren puede hacer de todo menos las carreras de galgos, deportes de caza,pero es importante señalar que en el campeonato de busqueda de trufas en Cavage (Francia) el quinto lugar fue ocupado por un Tervueren.




ENTRE TODAS SUS CUALIDADES TAMBIEN DEBEMOS MOSTRAR SUS DEFECTOS!!




Si esperaban una larga lista de defectos van a quedarse con las ganas!!..........




su gran defecto es.........su gran gama de Afecto.




El Tervueren es un perro extremadamente sensible, y siempre al acecho de una palabra cariñosa, de una caricia, de ahi su exclusividad celosa cuando debe compartir el afecto de su amo.


Este apego es tal que cuando esta abandonado puede entrar en una gran depresion o màs e incluso morir.




Los otros defectos de comportamiento que podemos encontrar resultan en general de un mal adiestramiento, de mala condicion de crianza, y de mala asociacion de sus progenitores.




Es por esta razòn que el aficionado debe escoger su cachorro en un criadero amateur que no busca un rendimiento economico pero que cria por el placer de expresar su creatividad una actividad deportiva y artistica sin hablar de los factores afectivos fuertemente ligados.


AUTOR


DIDIER VALERO (FRANCIA)
Invitado a escribir en mi blog, espero sea de su agrado este articulo.
















3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias JUANKA los tervuerenes llegan en fuerza...jajajajaj

Anónimo dijo...

Hola...
Yo adopté hace ahora un año una perra de esta raza, que antes era desconocida para mí y estoy encantada a pesar de que la perra nos llegó muy mal, sucia y llena de nudos, esquelética, débil de las patas traseras, muy asustada, se escondía bajo la cama y gruñía a todo el mundo, veía una escoba y se escondía, se lanzaba contra los coches...Creo que en su vida no le habían dado bien de comer porque la primera vez que comió carne la vomitó. Hoy hace ya un año que llegó de la perrera y ahora está atlética, ya no gruñe salvo guardando la casa, no se tira a los coches, ya se deja acariciar y disfruta con la compañía de la gente aunque avisa cuando alguien no le da buena espina (sus razones tendrá porque quien la tuvo antes bien mal se portó con ella) No se despega de mí, no llora cuando me voy porque ha aprendido a confiar en mí, se ha dado cuenta de que ya no tiene que temer a la gente. A mí me parece una perra extraordinaria, inteligente, atenta, extremadamente fiel y muy activa para aprender. Cariñosa y una guardiana extraordinaria. Recomiendo esta raza a toda persona que disfrute con el deporte, la montaña y guste de viajar con su perr@. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

la verdad q yo tengo un gronendael y es casi lo mismo en cuanto su conducta ,pero es fabuloso,es como un niño que vive dentro de un gran perro

Publicar un comentario